Los comerciantes abogaron porque los congresistas dominicanos legislen para que se quiten las trabas que se ponen a los micros empresarios, producto de los reportes de las empresas que registran los historiales de crédito
SANTIAGO.- La Asociación de Medianos y Pequeños Empresarios de Santiago (Amypesan) y la Asociación de Comerciantes Pequeños y Medianos del Santiago (Acepymes) denunciaron que hasta el momento no han visto los recursos anunciados por el Gobierno para ese sector de la economía.
Las entidades pidieron al presidente Danilo Medina que intervenga para que se les tome en cuenta con los recursos destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Se quejaron de que no han sido tomados en cuenta para las facilidades anunciadas por el Gobierno, mientras muchos de sus negocios se encaminan a la quiebra, por falta de apoyo económico.
Afirmaron que la situación es muy difícil, sobre todo porque en los primeros seis meses del año no procuraron otras fuentes de financiamiento esperanzados en los préstamos del Gobierno.
“Hemos comprobado que tanto en Promipyme, como en el departamento de las Pymes en el Banco de Reservas, se están otorgando los préstamos siguiendo una línea de privilegios y favoritismos bochornosos y humillantes para nuestro sector empresarial”, alegaron los denunciantes.
Los medianos y pequeños empresarios que dicen ser los responsables del 50 % de los empleos en el país, denunciaron que tanto en Santiago, como en otras provincias se da el caso de que si las solicitudes para los préstamos no son de personas que forman parte del círculo del funcionario de la zona, son engavetadas sin importar que los solicitantes cumplan con los requisitos exigidos por el Estado.
Los comerciantes abogaron porque los congresistas dominicanos legislen para que se quiten las trabas que se ponen a los micros empresarios, producto de los reportes de las empresas que registran los historiales de crédito.
Dijeron que por el hecho de servir de garante a una tercera persona, muchos ciudadanos aparecen como morosos y se les niega acceso al crédito.
También reclamaron que se les facilite obtener equipos para recibir la tarjeta solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario