La renovación de las placas está prevista para comenzar a partir del mes de agosto
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos tiene previsto recaudar RD$3,200 millones de pesos, con el impuesto de la renovación del marbete de circulación, que fue incrementado.
El dato lo reveló Guarocuya Felix, director de la DGII, quien explicó que el impuesto anual por circulación a los vehículos de motor será de un 1% sobre su valor, lo que representa sería un incremento aproximadamente con respecto al año pasado de RD$1,800 millones.
De acuerdo al funcionario los impuestos siempre son incómodos, y éste establecido en la última reforma fiscal fue una necesidad de corregir distorsiones macro-económica y de mantener la estabilidad con que hoy cuenta el país.
Para Félix, hay mucha confusión sobre la aplicación del impuesto, indicando que no todo el mundo va pagar el uno por ciento por la circulación de los vehículos, sino que dependerá del año.
"Lo que más pagarán son los vehículos más costosos, en los vehículos de la clase media tendrá un impacto menor que los vehículos más costosos, es decir que estos van tener un impuesto más equilibrado" abundó.
La renovación de las placas está prevista para comenzar a partir del mes de agosto.
El director de la DGII fue entrevistado luego de reunirse con la comisión de hacienda del Senado, donde se estudia el proyecto de ley que deroga el impuesto anual a los activos financieros productivos netos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario