Dajabón.- La federación de Comerciantes Unidos de esta ciudad prevé la paralización de las actividades comerciales, por espacio de 15 días, como forma de presionar para que Haití deponga se actitud de impedimento de entrada de pollos y huevos a su territorio.
Por la paralización de los intercambios los comerciantes locales y que asisten a Dajabón, han tenido pérdidas por 100 millones de pesos, calculando 40 del lunes y 60 del vienes, según las mediciones.
Fredi Morillo, presidente del gremio que agrupa los comerciantes del Mercado Fronterizo, dijo que dentro del plan de lucha se contempla ahora la ejecución del plan C, el cual consiste en la paralización de las actividades a partir del próximo lunes.
El plan A, según Morillo consistió en el compas de espera que dieron hasta el viernes, por la medidas de las autoridades haitiana. Mientras que el B, fue la ejecución del paro que afecto todas las actividades del pasado lunes.
La paralización de las ferias la cual será anunciada formalmente en las próximas horas, también incluirán los mercados de pedernales y jimani, con cuyos comerciantes se están haciendo los contactos, afirmo Fredi Morillo.
El dirigente comercial dijo que de alguna forma hay que terminar con el chantaje que Haití tiene puesto sobre la república Dominicana.
La demanda de huevos en esa nación es de 30 millones de unidades mensual, según las estadísticas con que cuenta la federación de comerciantes de Dajabón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario