Este martes el periodista Miguel Guerrero puso en circulación una obra que crítica las administraciones del ex presidente Leonel Fernández, titulado “El rugido del león”.
En el acto, el escritor afirmó que la distribución “racional y equilibrada” de los poderes y órganos del Estado es esencial al buen funcionamiento del sistema democrático y que, por el contrario, la excesiva concertación de esos poderes en un partido o en un liderazgo constituye “una seria amenaza a la libertad y al desarrollo económico social.
Guerrero habló durante la actividad llevada a cabo en la Sala Ravelo de la biblioteca del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
Dijo que espera que su obra contribuya a auspiciar una profunda y permanente reflexión acerca de los peligros del mesianismo en la política y la importancia de una política sana, en la que el gobierno cumpla a cabalidad su papel de regulador, con una oposición vigorosa, que garantice las libertades públicas, el estado de derecho, la trasparencia en el manejo de la riqueza nacional y el fomento de la actividad productiva.
La obra, que fue impresa en Editora Centenaio y prologada por el Cristóbal Rodríguez, fue presentada por el también abogado y politólogo Pedro Catrain, quien dijo que en “El rugido del león”, el autor “traza con cuidadosa profundidad la antropología política de quien a principios de este siglo se convirtió en el principal enemigo de la democracia dominicana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario