PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





martes, 7 de mayo de 2013

Pilotos se sienten "perseguidos" por la DNCD, temen realizar vuelos privados


La Asociación Nacional de Pilotos (ANP) dijo sentir temor de aceptar algunos vuelos privados debido a la "persecución" desatada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde hace unos dos años, en las tareas de combate al narcotráfico.

Eddy Rodríguez Morel, presidente de la ANP, explicó que muchos pilotos son acusados sin justificación y encarcelados precipitadamente, cuando las autoridades detectan algún cargamento de droga en una aeronave.
"Hay pilotos que han durado meses y hasta años antes de ser puestos en libertad esperando que se desarrolle la investigación, las autoridades tienen una 'cacería de brujas' hacia nuestra clase", se quejó Rodríguez Morel.
Explicó que la ley establece que en una operación comercial el piloto no es responsable de los pasajeros ni de la mercancía que se transporta, "para eso está Aduanas y Migración", señaló.
El grupo, que ofreció declaraciones en las escalinatas del palacio de justicia de Ciudad Nueva, se refirió a la DNCD y al Ministerio Público al afirmar que "los pilotos y las pilotas no somos delincuentes, sino una clase cuyo trabajo está lleno de sacrificio".
Los pilotos manifestaron solidaridad con Affe Gutiérrez
La ANP, integrada por 375 pilotos, calificó de "ensañamiento" el proceso judicial iniciado en 2009 contra el piloto Affe Gutiérrez, acusado de asesinar al adolescente Webster Solís, en 2005.
Considera que las autoridades "han demostrado un marcado interés en hacerle daño, no en hacer justicia". Demanda, entonces, al Ministerio Público que se ciña a la ley y respete los plazos establecidos.
El piloto, esposo de la comunicadora Sarah Pepén, y su padre, Rafael Gutiérrez, fueron sentenciados en dos ocasiones, uno a 30 años y otro a 10 años de cárcel, respectivamente. Ambas sentencias fueron peleadas y anuladas en la Corte de Apelación.
A través de un recurso de casación los padres de la víctima llevaron el caso a la Suprema Corte de Justicia donde los jueces ordenaron un nuevo juicio en apelación, en el que finalmente se ordenó, en abril de 2012, un nuevo juicio de fondo en primer grado.
Luego de varios reenvíos, el caso contra Affe Gutiérrez se conocerá el próximo martes en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Mientras que su padre fue absuelto luego de que los jueces rechazaran la apelación de la parte demandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />