Las autoridades panameñas decomisaron el viernes 2.433 kilos de cocaína en una operación antidrogas en la que fue detenido un ciudadano hondureño, anunciaron este lunes fuentes policiales.
La droga se encontraba escondida en una casa en las inmediaciones del río Cirí, en la costa atlántica de Colón, al norte del país.
Con el apoyo de cuatro lanchas y tres helicópteros, agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dieron con la sustancia ilícita, después de haber iniciado el jueves la búsqueda de una embarcación que merodeaba el área de forma sospechosa.
En la operación policial “se encontró a un ciudadano de nacionalidad hondureña y un fusil de asalto AK-47, así como una segunda lancha oculta sin identificación”, según un comunicado del Senan.
Durante 2012, las autoridades de Panamá decomisaron unas 35 toneladas de droga, mientras que en 2011 la cifra fue de 39 toneladas, según registros oficiales.
En los últimos 13 años, el gobierno decomisó un total de 319 toneladas de droga. La mayor cantidad se presentó en 2009 y 2010, con 54 toneladas cada año, la mayor cifra anual hasta ahora.
Las autoridades panameñas creen que ha habido una merma en el trasiego de drogas por sus aguas nacionales debido a la presencia policial y a la “Operación Martillo”, un dispositivo multinacional antidrogas lanzado en enero de 2012 por Estados Unidos y Centroamérica.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario