HOUSTON. El dominicano Bartolo Colón ponchó a nueve —su mayor cifra de la campaña— en siete sólidos episodios sin permitir carrera, y los Atléticos de Oakland completaron la barrida en la serie en Houston al derrotar ayer 6-2 a los Astros. Colón (5-2) ganó por segunda apertura seguida, permitiendo nueve hits un día después de haber cumplido 40 años. Trabajó durante siete entradas por segunda apertura en fila y por cuarta ocasión en 10 aperturas esta temporada.
Los Atléticos dejaron en 9-0 su foja frente a los Astros esta temporada.
Desde 2007, Oakland ha ganado 11 duelos consecutivos sobre Houston, empatando la tercera racha de victorias más larga contra un solo equipo en la historia de los Atléticos. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una carrera anotada.
Por los Astros, los venezolanos Ronny Cedeño de 4-2, y José Altuve de 5-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1. El dominicano Carlos Peña de 4-2.
Cobb amarró a los Yankees
En Tampa, Alex Cobb mantuvo una blanqueada de tres hits hasta la novena entrada y la racha de CC Sabathia sin triunfos se extendió a cinco aperturas cuando los Rays de Tampa Bay vencieron ayer 8-3 a los Yanquis de Nueva York.
Cobb (6-2) perdió la posibilidad de la blanqueada cuando Brett Gardner pegó un cuadrangular al abrir la novena entrada. El derecho terminó recibiendo dos carreras y cinco imparables en ocho entradas y un tercio, con ocho ponches. El relevista César Ramos concedió pasaportes a los primeros dos bateadores que enfrentó y luego un doblete de dos carreras de David Adams. El dominicano Joel Peralta ponchó a Ichiro Suzuki y a Jayson Nix para terminar el partido. La derrota de los Yanquis combinada con el triunfo de Boston sobre Cleveland produjo un empate en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.
Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-2 con una anotada.
En Chicago, tanto el cubano Dayán Viciedo como el puertorriqueño Alex Ríos sacaron a corredores en el plato y los Medias Blancas vencieron ayer 5-3 a Alex Sanabia y los Marlins para barrer su serie.
Los Medias Blancas de Chicago han ganado cinco de sus últimos seis partido y nueve en un conjunto de 12 para volver a ascender sobre el porcentaje de .500, algo que no hacían desde que estuvieron 4-4 el pasado 10 de abril.
Dylan Axelrod (3-3) se benefició de un jonrón de dos carreras de Adam Dunn y de doblete impulsador de dos carreras de Alejandro De Aza rumbo a una tercera victoria consecutiva. Por los Medias Blancas, El dominicano Alejandro De Aza de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna, de 4-2, una anotada y una remolcada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario