El Comité Provincial de Emergencia de Santiago, prohibió ayer el uso de por lo menos diez balnearios en este municipio, debido a la peligrosidad que representan tanto de profundidad, como de escombros que podrían convertirse en “armas letales” contra los que osen bañarse.
Asimismo, el director de la Defensa Civil en esta ciudad, Francisco Arias, advirtió que miembros de la Policía y el ejército estarán atentos para impedir el uso de esos balnearios.
Las autoridades prohibieron el baño en Timbeque, Hormiguero, Las Charcas, Arroyo Hondo, la peñita frente a Coraasan, los canales de riego, las presas y represas de Tavera y Bao, entre otros.
“Cada uno de los ciudadanos debe estar atento a su seguridad y si se prohíbe el uso de un balneario es por su integridad”, agregó Arias.
Durante declaraciones a este diario, el subdirector nacional de la Defensa Civil, informó que esos balnearios no tienen condiciones para su uso.
Y advirtió que los que traten de burlar la vigilancia y desafían a las autoridades para bañarse en esos lugares prohibidos exponen sus vidas.
Indicó que debajo del puente Ercilla Pekín en la avenida Yapur Dumit, se prohibieron varios balnearios debido a que es una zona llena de escombros, lo que representa un peligro para los bañistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario