Condiciones en que quedó el carro, donde viajaban parte de los fallecidos. |
El camión quedó con su frente destrozado. |
PUERTO PLATA.- Nueve personas fallecieron y 26 resultaron heridas anoche, enel tramo carretero que comunica a los municipios de Imbert y Maimón, próximo al vertedero municipal, luego que una camioneta impactara un camión Dahiatsu que trasladaba un grupo de evangélicos pentecostés, que había salido horas antes de un culto religioso llevado a cabo en la comunidad Cabía, de Imbert.
Los muertos fueron identificados como Elpidio Simeón Sánchez, Julio Valbrun, Julio Valbuen, Perlichoute Lucknet, Frank Félix Ciriaco, Perla Mayelin, Natalia Bravo, el pastor evangélico Ángel Silverio. Esta mañana permanecía el cadáver de una mujer en la morgue del hospital Ricardo Limardo.
El director del centro asistencial, doctor Benjamín Reyes, dijo esta mañana que de los 26 heridos 10 son niños y que tres de ellos fueron referidos al hospital infantil doctor Arturo Grullón, de Santiago, porque presentan quemaduras y uno de ellos traumatismo cráneo encefálico.
Sin embargo, Reyes explico que en el hospital Ricardo Limardo solo quedan dos pacientes adultos y siete niños recibiendo atenciones médicas.
El grupo pertenece a la iglesia Pentecostal Unida, ubicada en el sector Invi de aquí, cuyo pastor, Simón de los Santos, dijo que salvó su vida milagrosamente, porque pudo esquivar la camioneta Toyota Tacoma que impactó el camión Dahiatsu, que transportaba a los religiosos.
“Cuando dio la vuelta la hija mía grito ¡viene! y pude lanzar el carro hacia la izquierda y, si en ese instante hubiera estado transitando otro carro nos mata a nosotros” explicó Santos.
La Policía informo esta mañana que Víctor Nicolás Domínguez García, de 32 años, conductor de la camioneta Toyota Tacoma envuelta en el accidente, también resultó herido.
Los cadáveres serán sepultados este lunes a las 3 de la tarde en el cementerio municipal de San Marcos.
Por: Ricardo Rodríguez Rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario