NUEVA YORK.- El hombre que, presuntamente, le provocó la muerte a otro al empujarlo a las rieles de un tren en Nueva York alegó que, al momento del incidente, estaba bajo los efectos de las drogas y que intentaba combatir unas supuestas voces que lo perseguían.
Las autoridades acusaron a Naeem Davis, de 30 años, bajo cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Ki-Suck Han, de 58.
La tragedia ocurrió cuando ambos se enfrascaron en una discusión y Davis, alegadamente, empujó a Han.
Según indicó el acusado a New York Post, Han, presuntamente, lo agarró por el brazo y lo amenazó primero. Pero, de acuerdo con el hombre, previó a
emprenderla contra el asiático unas voces que no pudo controlar lo persuadieron para que lo hiciera. Davis añadió que no intentó rescatar al individuo porque "todo pasó tan rápido" y estaba "bajo la influencia de las drogas" en ese momento. El acusado insistió en que nunca quiso matar a Han.
Precisamente, el mencionado diario fue objeto de críticas en las redes por haber publicado una imagen del incidente tomada por uno de sus fotógrafos en la que se ve a la víctima clamando por su vida minutos antes de que el tren lo aplastara.
Algunos cuestionaron por qué Umar Abbasi, quien se encontraba por casualidad en la escena del crimen, no intervino directamente para salvar a Han en lugar de enfocarse en tomar la foto.
El periódico alegó, por su parte, que el colaborador había intentado alertar al conductor del tren para que se detuviera disparando el flash de su cámara.
jt/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario