PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





sábado, 17 de noviembre de 2012

LA POLITICA COMPAY: MICHAEL MIGUEL EN SU LABERINTO


La situación que afecta al presentador de televisión Michael Miguel Holguín, no es más que consecuencia de la falta de sentido común que tienen muchos comunicadores que trabajan en medios electrónicos e impresos.
En aras de una alegada libertad de expresión se olvidan que laboran para medios ajenos.
El de Michael no es el único caso, porque en múltiples ocasiones se ha podido ver que los propietarios de los medios no han vacilado en enmendarle la plana, y de hacer prevalecer las reglas de juego que imperan en la línea editorial de los mismos
Sea Bienvenido Rodríguez, en La Z, Pepín Corripio en sus periódicos y estaciones de televisión, el grupo que controla El Listín Diario y El Caribe, todos propician una apertura, pero con ciertos limites y barreras.
Y el que crea lo contrario, está equivocado.
Que alguien hable o escriba algo que pueda afectar la imagen, intereses, amistades o ponga en peligro la estabilidad de los dueños de esos medios, a ver si se lo van a permitir.
Con esto no estamos justificando ni apoyando ninguna acción en contra de comunicadores que se puedan pasar de la raya, o que se consideren en todo su derecho de actuar "libremente" en el ejercicio de sus funciones.
Sencillamente apuntamos a la realidad de que por más que cualquiera hable, brinque y salte, los dueños de los medios son los que tienen la última palabra.
El que quiera hablar o escribir lo que le de la gana, lo que debe hacer es crear sus propios medios.
Y claro está, disponerse a enfrentar las consecuencias de lo que ello implica y conlleva, pues ya no será en otro donde recaerán los efectos y las reacciones de lo que se diga.
A Michael Miguel queremos darle un consejo. Tu estrella está ahora mismo en el arte, no en la política.
Si en verdad estás dispuesto a sacrificarlo todo por esto última, será una decisión que todos deberemos respetar, pues probablemente sea el resultado de tu más íntima convicción.
Sin embargo, qué pena daría que echaras todo por la borda, cuando en la tele y en la radio, haciendo programas de entretenimiento es donde realmente reside tu poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />