PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 24 de agosto de 2012

Hipopótamo muere atrapado en una piscina en Sudáfrica


Un hipopótamo es retirado muerto con una grúa de una piscina en el hotel Monate Conservation Lodge, cerca de Momdimolle, Sudáfrica.

MODIMOLLE, Sudáfrica (AP) — Un hipopótamo que cayó en la piscina de un hotel en Sudáfrica murió el viernes antes de que un equipo de rescate pudiera sacarlo con una grúa, un triste desenlace para muchas personas que esperaban un final feliz.

En una nación que todavía resiente los hechos de violencia de la semana pasada en los que perecieron decenas de huelguistas de una mina, la situación del animal llamado Solly había cautivado a la opinión pública. Los medios electrónicos sudafricanos hacían transmisiones en vivo desde el lugar y los diarios difundían diversos encabezados, uno de los cuales decía "todos al
rescate de Solly, el hipopótamo".
El animal cayó el martes en la piscina después de que lo ahuyentaron otros machos dominantes de su manada y no pudo salir porque el lugar carecía de escalones.
Debido a la muerte del ejemplar, de unos cuatro años, las partes implicadas en el rescate se echaron la culpa de lo ocurrido.
El administrador Ruby Ferreira, del hotel Monate Conservation Lodge, dijo que un equipo especializado en captura de animales aguardaba desde el jueves la llegada de un veterinario antes de proceder a retirar con una grúa al pesado hipopótamo.
Alguien incluso abrió una cuenta en Twitter a nombre del hipopótamo y escribió supuestas declaraciones del animal.
Pero los noticiarios televisivos anunciaron la muerte de Solly el viernes por la mañana.
"Todo había comenzado como una historia feliz y ahora es una historia trágica. Es devastador", señaló Ferreira.
El veterinario se presentó casi al terminar la mañana del viernes y, cuando vio que había llegado demasiado tarde, intentó culpar a la prensa, de la que dijo había creado un ambiente para que se rescatara con premura al animal en lugar de aguardar a que éste ganara fuerza mediante la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />