Santiago. Los moradores del residencial Jardines del Rey, protestaron ayer bloqueando con sus vehículos el paso de camiones de una constructora. Los manifestantes acusan a la constructora de apropiarse del área verde para levantar edificios de apartamentos.
Aseguraron que en el contrato de compra de las viviendas que hicieron con el Banco de Reservas establecía que los mil 300 metros que están en disputa serían dejados como espacio para la recreación.
Los camiones de la empresa Ecocisa, encargada de cargar el material, fueron bloqueados por los representantes de la junta de vecinos Divino Maestro, quienes colocaron sus vehículos en medio de la vía.
“No vamos aceptar que se nos quiera construir edificios en nuestra área verde y que construyan edificios en una zona no apta para ello. Ya son muchas las casas agrietadas por las fallas y no es verdad que aceptaremos perder lo que nos ha costado tanto esfuerzo”, expresó Ada Suárez, secretaria de organización de dicha entidad. Advirtió que si la Inmobiliaria Banreservas entró en componendas con la empresa constructora podrían recurrir ante los tribunales para que no se materialice las pretensiones.
Ángela García, otra de las manifestantes recordó que cuando compraron, en los contratos establecía que se trataba de área recreativa el terreno que se pretende tomar. Varios equipos pesados comenzaron a abrir zanjas en dicho terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario