PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 4 de febrero de 2015

Siguen escasas las posibilidades de lluvias hoy y mañana

SIN EMBARGO, NO SE DESCARTAN LLUVIAS DE CORTA DURACIÓN EN ALGUNAS LOCALIDADES
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera limita la actividad de lluvias en gran parte de la República Dominicana durante el día de  hoy, predominando un ambiente de muchas horas de sol y poca nubosidad.

Sin embargo se observan nubes pasajeras por los vientos alisios en la tarde y es posible que se produzcan aisladas lluvias de corto tiempo en San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, La Altagracia  y San Pedro de Macorís 
“Para mañana las lluvias continuarán siendo escasas en la mayoría de las provincias debido a la incidencia de la circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico, aunque no se descarta la posibilidad de aisladas lluvias débiles que no serán significativas en algunas localidades de las regiones noreste y sureste” dice el informe.
La Onamet explica que a partir del viernes las condiciones del tiempo comenzarán a cambiar  en la medida que comience a incidir una débil vaguada pre-frontal incrementando la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas principalmente en sectores de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, no experimentarán cambios importantes durante las próximas 72 horas, se comportarán ligeramente calurosas en el día y fresca en la noche especialmente en zonas de montañas. 
En otro orden, se recomienda hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.
Pronósticos locales 
Hoy habrá poca nubosidad en gran parte del país, siendo medio nublado en horas de la tarde en algunas localidades de las regiones noreste y sureste donde podrían ocurrir aisladas lluvias de corto tiempo.      

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con lluvias aisladas La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC y la  mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />