PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 29 de enero de 2015

Un dominicano indocumentado es acusado en Boston de sobornar funcionario para falsificar documentos

NUEVA YORK._ Los federales acusaron en Boston al dominicano Edwin Amaurys Parra Suárez, de sobornar a un funcionario del Departamento de Vehículos y Motores del estado de Massachusetts, para facilitarle la falsificación de cientos de licencias de conducir y otros documentos del gobierno de Estados Unidos y vendérselos a otros inmigrantes ilegales.
Los fiscales dijeron durante la instrucción de cargos, que Parra Suárez, tiene una orden de deportación y otra orden de detención le fue emitida para pasarlo a la custodia de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).
El sospechoso fue instruido de cargos por conspiración, soborno a un funcionario estatal, robo de identidad, uso de documentos falsos y falsificación, además de otros delitos.
El dominicano fue arrestado en medio de una investigación del Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias de la ley, como el Departamento de Trabajo, el Seguro Social y el Servicio Postal de Estados Unidos.
Parra Suárez, de 37 años de edad, estaba falsificando documentos entre diciembre del 2012 y enero del 2013.
El expediente sostiene que el dominicano, acordó con el funcionario sobornado, falsificar al menos 29 licencias de conducir para igual número de indocumentados radicados en Massachusetts.
Cobrarían entre $100 y $1.000 dólares en efectivo por cabeza.
Los fiscales dijeron que el arresto del dominicano, es el más reciente en medio de investigaciones continuas contra el robo de identidad.
De ser hallado culpable, Parra Suárez, se enfrenta a una condena de hasta 5 años en la cárcel, tres en libertad supervisada y una multa de $250.000 dólares.

Después de cumplir la sentencia, el acusado será deportado a la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />