PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 28 de enero de 2015

Más de cuatro mil personas varadas por cancelación de vuelos desde y hacia EEUU

DESDE EL LUNES AL MIÉRCOLES HAN CANCELADO 42 VUELOS
Más de cuatro  mil pasajeros quedaron varados  en los aeropuertos Las Américas; Cibao, de Santiago y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, tras la cancelación de unos 42 los vuelos comerciales de pasajeros hacia las ciudades norteamericanas de Nueva York y Boston y New Jersey  por el paso de una tormenta invernal que afecta la costa noroeste de Estados Unidos.  

En  tanto, que el movimiento de pasajeros y de personas que acuden diariamente a despedir y recibir a familiares  al AILA se redujo considerablemente este martes  ante la reducción de las operaciones de vuelos especialmente desde Nueva York.
Sin embargo, algunos  contribuyentes acudieron con normalidad a retirar paquetes y mercancías de aduanas de la terminal de pasajeros, así como en el área de carga donde operan los depósitos de mercancías de mayor volumen.  
En la terminal, los viajeros varados eran vistos arrastrando sus maletas y bultos hacia el área de estacionamiento de vehículos del aeropuerto para retornar a sus respectivos  hogares, luego de que el personal de las líneas aéreas les comunicara sobre la cancelación de sus vuelos provocado por los efectos del fenómeno atmosférico.
Se estima que más  de 4,000 mil pasajeros que habían hecho reservaciones para viajar los días lunes y martes de esta semana a Nueva York y Boston, New Jersey  y otras ciudades de Estados Unidos, en los vuelos cancelados, quedaron varados en los aeropuertos del país. 
Reporteros del LISTÍN DIARIO pudieron observar que entre los viajeros varados se hallaban muchos  niños que se disponían a viajar en compañía de sus padres y abuelos, pero que debido a la situación prevaleciente tuvieron que volver de regreso a sus casas.
Mientras que , otros hacían filas frente a los mostradores de las líneas aéreas en gestiones para posponer su salida para otra fecha luego que se despeje el mal tiempo provocado por la tormenta de nieve llamada Juno que afecta la costa noroeste de EE.UU.
Muchos  envejecientes que  lucían cansados y se veían algunos durmiendo en los pasillos y pisos del aeropuerto para recargar las energías, tras haber madrugado para ser de los primeros en llegar al aeropuerto.  
Gran parte de los pasajeros varados habían venido de visita al país, a vacacionar y otros a participar de la serie final de Béisbol invernal  profesional que se celebró entre Las Estrellas Orientales y Los Gigantes del Cibao, éste ultimo ganador de la corona este año el cual representará al país, en la Serie del Caribe.  
Mientras tanto, en el área de rampa del Aeropuerto Las Américas se  hallan estacionados los aviones de las diferentes aerolíneas que tenían previsto salir con destino a las ciudades de Nueva York y Boston, bien temprano, pero que debido a la situación no pudieron volar.
Ayer se extendió a 42 los vuelos cancelados desde y hacia Estados Unidos por los efectos del fenómeno natural que afecta el noreste de los Estados Unidos, según informó este martes la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Según la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos del país, el mal tiempo afecto los vuelos que tienen como destino y procedencia las ciudades de Nueva York, Boston y New Jersey, desde los aeropuertos Las Américas y Gregorio Luperón en Puerto Plata.
De acuerdo con los datos obtenidos entre el lunes y martes en el AILA  se cancelaron 25 vuelos y cinco en el Gregorio Luperón, en tanto que para hoy miércoles las aerolíneas han anunciado que 12 vuelos más serán afectados. Estos son nueve en el  AILA y tres al AIGL.
Las aerolíneas JetBlue Airways, Delta Air Lines y United Airlines han debido de cancelar algunas de sus operaciones que tienen como procedencia y destino las ciudades de Nueva York, New Jersey y Boston a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata” dice el comunicado de Aerodom.
Aerodom asimismo, recuerda a los pasajeros que deben contactar directamente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones y de esa manera evitarle tener que pasar contratiempos.
Mientras que las operaciones de vuelos hacia otros destinos como europea,  Centroamérica y Sudamérica y el Caribe, se mantenían invariables por el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez y las demás terminales aeroportuarias.
Los vuelos desde y hacia esas ciudades  salen y llegan con normalidad tal y como ha sido establecido en el itinerario de vuelos programado por el Departamento de Operaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />