PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 29 de enero de 2015

JCE anuncia calendario regresivo para Elecciones del 2016

Enlace permanente de imagen incrustada
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este jueves que presentará el calendario regresivo hacia las Elecciones Generales programadas para el día 15 de mayo del año 2016, que contiene un resumen de los plazos legales  y administrativos  del referido proceso.

Para la presentación, la JCE está convocando a los delegados de los partidos políticos reconocidos para el próximo jueves 5 de  febrero de este año, a las 11:00 de la mañana, en el Auditorio de la institución.
La información fue dada a conocer por el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario Márquez.
Rosario Márquez explicó que “del mismo modo informamos que en sentido generales ya han sido definidos los ejes centrales alrededor de los cuales se desarrollarán las actividades que  deben conducir a la celebración del proceso electoral del próximo año, los cuales detallamos a continuación”:
-Consolidar mecanismos que propicien una mayor participación del electorado
-Introducir mejoras utilizando tecnología y otros medios para el escrutinio y el padrón de concurrentes, así  como para el proceso   logístico.
-Desplegar mayores esfuerzos y recursos para incrementar aún más el nivel de los programas de capacitación y formación al personal involucrado en el proceso electoral.
-Ampliación del programa de observación electoral.
-Incorporar nuevos programas como el de “Mi Primer Voto”, la “Observación Estudiantil”, entre otros.
-Implementación del voto en las cárceles.
-Ampliación del Voto en el Exterior
-Mayor campaña de motivación e información sobre las elecciones y la votación.
-y Ampliar el programa de Inclusión de Personas con discapacidad.
Este cronograma, con sus detalles, será entregado a los delegados de los partidos políticos reconocidos en la audiencia pública que se está convocando para el jueves de la próxima semana, de tal manera que estos puedan monitorear y tener una información exacta de cómo marcha la organización del actual proceso electoral que nos llegará a las votaciones del día 15 de mayo del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />