PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 29 de enero de 2015

Ingresan una pareja en cuidados intensivos por intoxicación por insecticida

 Una pareja de esposo fue ingresada a cuidados intensivos por intoxicación, al inhalar una sustancia utilizada para fumigar.

Se trata de Yasser Mármol, quien junto a su esposa explican que sintieron un olor similar al gas, que luego les produjo vómitos, dolor en los músculos y perdida  de sensibilidad en las piernas. Al investigar de donde provenía el desagradable olor, se enteraron de que habían fumigado en el apartamento de posterior al suyo, acudió a un centro medico y el estado de ambos obligó a los doctores a ingresarlos  cuidados intensivos de emergencia.
José Manuel Puello, director de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, al leer los resultados de los análisis realizados a la pareja, dijo que en la fumigación se utilizó fosfuro de aluminio, un gas que es utilizado en fumigaciones de cultivos no acto para fumigar en casas. Y alegó que seguirán las investigaciones y el culpable será sancionado.
Mientras que, el afectado aclaró que pondrá el caso en manos de la justicia para hacerles entender el peligro y las consecuencias de ese acto de irresponsabilidad.
En tanto que, la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, dijo que la próxima semana conformarán un comité de expertos para darle seguimiento a todos los componentes de fumigación descontinuados. Y en el mismo, el Ministerio de Salud Pública, ProConsumidor, Medio Ambiente, Policía Nacional y otras entidades, trabajaran en conjunto para tomar las medidas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />