PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





martes, 20 de enero de 2015

El COE inicia el operativo por el Día de Altagracia

 Más de 3,520 personas participarán; habrá 101 puestos socorro
A partir de las 2:00 p.m. de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en coordinación con los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, desplegará el operativo Virgen de La Altagracia 2015, con el fin de preservar las vidas de los dominicanos que se desplazarán hacia Higüey, a venerar a la protectora del pueblo dominicano este 21 de enero.

Según informó el COE, el operativo implicará el despliegue de una fuerza de tarea de 3,521 personas, ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas y carreteras que conducen a la provincia La Altagracia.
Se instalarán 51 puestos de socorro en la región Este y 50 en las demás autopistas del país, para un total de lugares de asistencia. Asimismo, serán distribuidas 30 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurrido en carreteras y un helicóptero, el cual cubrirá la zona Este para atender cualquier situación extrema que se presente.
Dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se instalarán dos consultorios médicos, para la atención y traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten y dos hospitales de campaña, además de un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones presentes. El operativo concluye a las 6:00 de la tarde de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />