PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 18 de diciembre de 2014

Instalarán en NY cámara que conectará en vivo a dominicanos

Jimmy Sierra, director del canal de televisión virtual SDV, “Santodomingovive.com” viajará este jueves a la ciudad de Nueva York para dejar instalada la cámara en vivo que conectará a los dominicanos residentes en esa urbe con sus familiares y amigos en la República Dominicana.

La cámara en vivo de NY se instalará en el corazón de Washington Heights, en la esquina 181 con el Bulevar Juan Pablo Duarte (Saint-Nicholas). Esto permitirá a los dominicanos de NY comunicarse con los suyos en su ambiente de la República Dominicana de la manera más sencilla: sólo tienen que situarse en la esquina señalada y mirar hacia el techo de la clínica de la esquina, conversando por teléfono con sus familiares y amigos, que estarán en un lugar de la RD donde se haya instalado ya Cámaras en Vivo (Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Juan de la Maguana, Moca, Higüey, Boca Chica y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En las próximas semanas serán instaladas cámaras en las 32 provincias del país.
SDV es un canal de TV por internet dirigido, en principio, a los dominicanos residentes en el exterior. Además del contenido propio de un canal de televisión regular, con su programación standard (digital), SDV provee al usuario de una serie de herramientas adicionales, tales como: La historia se escribió así: efemérides audiovisuales de un minuto de duración, que recogen los principales hechos históricos ocurridos en la isla desde los aborígenes hasta nuestros días.
De igual forma, los enlaces hacia los periódicos y emisoras de radio y TV (medios dominicanos y los principales internacionales). En el mapa de cada provincia se accederá a los medios específicos de cada una de ellas.
Contiene, además, diferentes secciones relativas al arte y la cultura dominicana:
 “Las cosas de Charles Don Plin”, encarnado por el reputado actor Roberto Payano, este personaje presenta diferentes hechos y situaciones de carácter social, con un criterio educativo; “Décimas y coplas de Juan Antonio Alix”, utiliza estos recursos para llamar la atención sobre diferentes situaciones y hechos que afectan a las comunidades. Es interpretado por Miguel Ángel Martínez, uno de los actores más importantes del país.
La sección “Ayer y hoy” pone en perspectiva los cambios que se han producido en la República Dominicana en los últimos 80 años, por medio de la confrontación de las imágenes del pasado y el presente. Esta sección la conduce Julio Samuel Sierra Gómez. 
También, “Goza-Tiempo”, revista de entretenimiento interactiva a base de temas totalmente dominicanos (crucigramas, sopas de letras, laberintos, juego de los siete errores, adivinanzas, refranes, chistes, etc.) y Cinemateca a base de películas, documentales, tele novelas y series dominicanos; Joyas del ayer, con programas, anuncios comerciales y otros temas relativos a las vivencias del pueblo dominicano de las décadas de los años 40,50, 60 y 70. Aparecen programas de Don Paco Escribano, Macario y Felipa, Manuel Antonio Rodríguez (Rodriguito), y otros; Música y radioteatro, a partir de temas dominicanos.
En SDV participan varios intelectuales de prestigio, buscando promover los mejores valores artísticos de nuestra cultura, por medio de secciones dedicadas al teatro, la literatura, las artes plásticas, el cine, la comunicación, la música, el folclor y otros.
El poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura, es el encargado de esa área en la sección “Las letras dominicanas viven”, donde nos da un panorama de las letras dominicanas, de ayer y de hoy.
Oscar López Reyes se encarga de la sección “Los mitos y las leyendas dominicanas viven”, que enfoca el folclor de nuestro país.
Adriano de la Cruz es responsable de la sección “Comunicación y Sociedad”.
El consagrado crítico Abil Peralta tiene a su cargo “La Plástica Dominicana vive”, en la cual se presentan las exposiciones de pintura, escultura y fotografía, museos dominicanos, vida de pintores, escultores y fotógrafos y otros.
Al reconocido actor y director Teófilo Terrero le corresponde la sección “El teatro Dominicano vive”, en la cual da seguimiento a ensayos y presentaciones de obras de teatro, vida de teatristas, e historia de este arte en la República Dominicana.
El poeta Mateo Mórrison, Premio Nacional de Literatura, tiene a su cargo la Sección “Encuentro con Mateo Mórrison, en el cual el poeta conversa con diferentes intelectuales sobre las producciones de cada uno de ellos.
El reconocido crítico y escritor Luis Beiro y el profesor Abel Rodríguez producen la sección “El cine dominicano vive”, donde repasan las actividades relativas al Séptimo Arte.
El arreglista y director musical Hendry Zarzuela es responsable de la sección “La música dominicana vive”, mostrando una visión general del ámbito musical en el país.
El joven talento Julio Sierra Gómez tiene a su cargo la Sección “Cosas de ayer y hoy”.
El que sigue es el enlace del canalhttp://santodomingovive.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />