PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 18 de diciembre de 2014

Eduardo Estrella dice gobierno engaña a población con precios de combustibles

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, calificó este jueves  como un engaño a la ciudadanía los precios actuales de los combustibles, ya que dijo a éstos no les han sido traspasados de manera transparente el costo del petróleo.

“A partir de este sábado la gasolina debe de estar a RD$144.5 el galón, el gasoil a RD$122.67 y el gas propano a RD$66.20 el galón, en base al aviso del Ministerio de Industria del 2 de mayo del 2009 haciendo la conversión a la tasa del dólar actual y cuando el barril de petróleo costaba igual que hoy”, puntualizó.
“Según la ley y la fórmula que a través de los años se aplica, el gobierno se está quedando con el dinero de la población en cada galón de combustible que despacha, a manera de ejemplo la semana pasada le falto reducir RD$31.7 en el de la gasolina, RD$35.10 en el gasoil y RD$15.90 en el GLP, por lo que deben disponer de inmediato una reducción drástica de los precios de los carburantes”, explicó.
El líder de DxC explicó que según datos del propio Ministerio de Industria y Comercio, en mayo 2009, con el precio del galón de petróleo a US$59.27, en ese momento la gasolina regular estaba RD$126 y la prima del dólar en RD$36.
Sostuvo que aplicando la tasa actual del dólar, el galón de gasolina regular debió costar esta semana RD$154, el gasoil a RD$130 y el galón de GLP a RD$71.
“Nos preguntamos que pasa qué el gobierno no reduce drásticamente los precios de los combustibles, según la ley y la fórmula que ellos aplican, que de por sí, no es transparente; ya que no se ha traducido la sustancial rebaja de los precios internacionales del petróleo en bajar en la misma proporción los combustibles”, indicó, de acuerdo con una nota de prensa.
“Ya es hora que haya una justa reducción en los precios de los combustibles que se traduzca en la mejoría de la calidad de vida de la población, bajando también la tarifa eléctrica, reduciendo el costo de los pasajes en el transporte público, en los artículos de primera necesidad, en los materiales de construcción, en los pasajes aéreos y en el transporte de carga”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />