PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 19 de diciembre de 2014

Demolerán "Casa del Horror" en el Alto Manhattan donde dominicano violó y asesinó menor en 1958

NUEVA YORK._ Una vivienda situada en el 663 Oeste de la calle 187 en el Alto Manhattan y bautizada como la "Casa del Horror", donde en 1958 el cocinero de hotel dominicano Pablo Vargas de 33 años de edad, violó y estranguló a la adolescente Lilian Mujica de 16 y cuyo cadáver fue encontrado debajo de un colchón en el sótano de la vivienda. El violador y asesino, intentó también quemar el cuerpo de la víctima.

La demolición de la casa, está a cargo de una empresa de desarrollo urbano, que levantará un edificio de apartamentos en el espacio.
A primera vista, la "casa del horror", cuya estructura fue parcialmente tapiada, semeja una estampa de una película de terror.
El desarrollador compró la propiedad en el 2012 y fue construida en 1899. Los anteriores propietarios no fueron identificados.
El macabro hallazgo del cadáver de la adolescente fue hecho por su hermano Richard Mujica el 13 de febrero de 1958.
El cadáver, había sido parcialmente quemado. Después de una breve investigación del crimen, la policía acusó a Vargas, quien tenía 33 años de edad y vivía en una habitación rentada en la casa.
Manchas de sangre de la víctima, fueron encontradas en la habitación de Vargas, incluyendo en la cama y un par de sus zapatos. El acusado, trabajaba como cocinero en el hospital Memorial. Después de declararse culpable de asesinato en primer grado, Vargas se retractó y sometió un recurso, alegando que la confesión había sido bajo presión de la policía.
Se le condenó a la pena capital y fue ejecutado en la célebre "Casa de la Muerte" en la cárcel neoyorquina de Sing Sing, el 12 de mayo de 1960.
El trágico suceso se mantiene vivo en la memoria de los dominicanos y otros residentes del Alto Manhattan, quienes el año pasado, celebraron una misa en memoria de la adolescente asesinada.
Vargas, se resistió con tal fuerza a la ejecución, que tuvieron que utilizar ocho guardias para amarrarlo a la silla eléctrica, según reseña el diario de la época Amsterdam Daily News and Democrat en su primer página, sin fotografías del ejecutado ni la víctima.
Hasta ahora, se creía que el primer dominicano ejecutado en Estados Unidos, había sido Carlos Santana, muerto por inyección letal en Texas en los años noventas y después de haber sido declarado culpable por un atraco a un camión blindado de transporte de dinero en ese estado, en compañía de un cómplice afroamericano, que también fue ejecutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />