PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 17 de octubre de 2014

Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas durante el fin de semana

lluvias
PARA EL GRAN SANTO DOMINGO LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 32ºC Y 34C Y LA MÍNIMA ESTARÁ ENTRE 22C Y 24ºC
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en altura provocará aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del país. 

Las lluvias afectarán principalmente a las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez  Ramírez, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Samaná. 
Aseguró que en algunas provincias los aguaceros se prolongarían hasta las primeras horas de la noche. En cuanto a las temperaturas, serán calurosas, especialmente durante el día, debido a la radiación solar, el viento cálido del sureste y la época del año.
Para los días sábado y domingo seguirá incrementándose la nubosidad después del medio día para que continúen registrándose aguaceros, que de manera local serán  de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las localidades de las regiones sureste, noreste, norte, Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza  por la influencia de la vaguada en altura y el posible acercamiento de una vaguada frontal para el domingo.
La Onamet agregó que el huracán Gonzalo se localiza a unos 385 kilómetros al sur/suroeste de las islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 215  kph, lo que lo hace un huracán categoría cuatro, se mueve hacia el nor/noreste a unos 15 kph.
Aunque no representa peligro para la República Dominicana, este huracán está provocando un oleaje anormal en la costa norte, por lo que recomienda a las embarcaciones en la Costa Atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por olas anormales.
Pronósticos locales
En el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste se espera que esté medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados y tronadas.

Mientras que para Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este el pronóstico es medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros locales y tronadas.
Para el Gran Santo Domingo la temperatura  máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima estará entre 22C y 24ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />