PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 27 de agosto de 2014

Miles de dominicanos regresan a Estados Unidos tras pasar vacaciones en RD

LAS LÍNEAS AÉREAS QUE OPERAN VUELOS DESDE EL PAÍS HACIA ESTADOS UNIDOS ESTÁN SALIENDO CON UN FACTOR OCUPACIONAL DE UN 98 Y 99%
Las líneas aéreas que operan vuelos desde el país hacia Estados Unidos están saliendo con un factor ocupacional de un 98 y 99%  tras el retorno a territorio norteamericano de miles de viajeros  dominicanos que vinieron juntos  a sus hijos  a pasar las vacaciones de verano a la República Dominicana.

Los vuelos de las líneas aéreas Jet-Blue, American Airlines, Delta  United Air Lines que realizan vuelos regulares desde el aeropuerto Las Américas hacia Estados Unidos, están saliendo abarrotados de pasajeros en su mayoría dominicanos.
Los viajeros llegaron al país, acompañados de niños y adultos  durante los meses de junio y julio a disfrutar del periodo de vacaciones en escuelas, colegios, universidades y en empresa y ahora están regresando masivamente.
Largas filas de observan en los mostradores de las líneas aéreas que operan vuelos hacia territorio estadounidense por la terminal de Las Américas, de personas averiguando sobre el estatus de sus vuelos previo a su salida al exterior.
En muchas ocasiones se producen discusiones entre los empleados de las aerolíneas y pasajeros que a la hora de salir no figuran con reservaciones para retornar a Estados Unidos.
Previendo cualquier tipo de desorden, los controles de seguridad han sido aumentada en el área donde funcionan los caunters de las aerolíneas en el segundo nivel del aeropuerto Las Américas.
El gerente de estación de la aerolínea Delta Airlines, señor Dorian Martínez declaró que el factor ocupación  de esa línea aérea saliendo  hacia las ciudades de Nueva York y Atlanta está sobre el 98 y 99 % por ciento actualmente desde el pasado 20 de este mes de agosto.
 Enfatizó Martínez, que los miles de dominicanos que vinieron a visitar a sus familiares durante las vacaciones de verano están regresando a Estados Unidos, para reintegrarse a sus labores habituales.    
  “Es ciento los vuelos de nosotros están saliendo completamente llenos de pasajeros hacia Nueva York y Atlanta” aseguró el ejecutivo de la aerolínea estadounidense en la terminal de Las Américas.
Precisó que hubo días que el factor ocupación en los vuelos hacia Nueva York y Atlanta ha sido de un 100% por ciento, algo que consideró es significativo y bueno en las operaciones cotidianas.
Funcionarios de las aerolíneas JetBlue y United Air Lines explicaron igualmente por separado que también mantienen un nivel de ocupación en la salida de 97 y 98 % por ciento en sus vuelos hacia Estados Unidos por el aeropuerto Las Américas. 
Un ejecutivo de JetBlue que dijo no tenía autorización para hablar con la prensa, pero que la salida de pasajeros hacia las ciudades de Nueva York se ha incrementado considerablemente en los últimos días.
  “Ahora mismo yo te puedo asegurar que tenemos un factor de ocupación superior al 97% en nuestros vuelos hacia Estados Unidos”, expresó el ejecutivo de la aerolínea de capital estadounidense.       
Una  situación similar se viene registrando en los vuelos de la línea aérea norteamericana United Air Lines, que realiza vuelos directos hacia el aeropuerto de Newark, en New Jersey, estados Unidos.
  El ejecutivo que labora en el despacho de los vuelos explicó que actualmente especialmente en los últimos 20 días de este mes de agosto los vuelos de esa empresa están saliendo llenos de pasajeros hacia territorio norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />