PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 28 de agosto de 2014

Condenan a pena máxima hombre acusado de matar taxista de Santiago

Santiago.- El Ministerio Público de Santiago consiguió que los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaran a 30 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de quitarle la vida a una taxista en un hecho ocurrido el 5 de septiembre del año 2011, en el sector La Delgada. La pena fue impuesta contra Luis Geraldo Ortiz Peña, 
acusado de segarle la vida con un arma blanca a la taxista Altagracia Cruz Regalado.
El tribunal dictó la pena tras acoger la petición hecha por el Ministerio Público, luego que éste demostrara con suficientes pruebas, documentales, testimoniales y periciales, que Ortiz Peña, cometió los delitos imputados, consistentes en homicidio agravado, asociación de malhechores, y robo con violencia.
En ese orden, la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, logró que el tribunal, presidido por la jueza Anneris Torres, impusiera la pena máxima por violación de los artículos 265, 266, 295, 296, así como 297, 304, 379, 382 del Código Penal Dominicano.
Segú expuso el Ministerio Público, el hecho delictivo ocurrió a la 1:45 de la madrugada, cuando la taxista Altagracia Cruz, de la compañía Taxi Familiar,  respondió al llamado de unos clientes que especificaron requerían el servicio de una jeepeta para hacer un viaje al aeropuerto.
Estableció que en ese momento, la víctima se desplazó en su jeepeta, marca HONDA, modelo CRV, hasta el sector de Camboya, de Santiago, donde fue abordada por el acusado Ortiz Peña y otros desconocidos.
Conforme hizo constar en el expediente instrumentado, una vez dentro del indicado vehículo, el procesado y sus acompañantes, forzaron a la víctima a trasladarse hasta el sector La Delgada, en donde el acusado utilizando un arma blanca cortó diagonalmente el cuello de Cruz Regalado, ocasionándole la muerte.
Durante el proceso investigativo se determinó que luego de dejar abandonado el cuerpo sin vida, el acusado y sus compañeros  emprendieron la huida, llevándose consigo el vehículo de la víctima. Posteriormente, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), quienes hacían labores de patrullaje, al percatarse de la presencia de un vehículo con las mismas características del que fue reportado por las autoridades como sustraído, procedieron de inmediato a poner bajo arresto al imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />