Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), actuando bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 17 envases plásticos llenos de un líquido presumiblemente cocaína o heroína, camuflados con identificaciones referentes a sustancias destinadas a prácticas superticiosas, a un ciudadano peruano que llegó al país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
El organismo informó a través de un comunicado que el individuo peruano, de 21 años, fue detenido en el área de Aduanas de la referida terminal aérea, tras arribar al país en el vuelo número 956 de la aerolínea Taca-Perú.
Indicó que la sustancia ocupada se encontraba en el interior de la maleta de equipaje del detenido, que llevaba tres litros plásticos con la identificación de Cirfrut Aquarius, cinco envases como Alacena, Hola Redonda y Mermelada Gloria; cuatro potes con la inscripción Baño de Florecimiento y Baño de Leche, y otros cinco potes identificados como Llama Clientes, El Cofre de la Abundancia, Limpia Casa y Chacra.
Señaló que durante el operativo fue detenido otro sujeto peruano que se dirigía hacia la salida de la terminal para recibir al pasajero con la sustancia prohibida.
La agencia antidrogas precisó que la sustancia se encuentra en el Departamento de Custodia de la DNCD, desde donde será trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto de la misma.
Dijo que los dos sujetos peruanos están detenidos en la sede central de la DNCD y que serán sometidos a la justicia en las próximas horas por el Ministerio Público, organismo que informará sobre sus identidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario