SANTIAGO.- Tres jueces de la Jurisdicción de Justicia de Santiago sentenciaron a cinco años de prisión, a un “hijo” hallado culpable de golpear constantemente a su madre a la que exigía le entregara lo que le correspondía de la herencia de la familia, a lo que se rehusaba la señora.
El procesado responde al nombre de Carlos de Jesús Hilario Espinal, encontrado culpable de agredir con insistencia a su progenitora doña Isabel Rodríguez Espinal, en el mes de noviembre del año 2011 en su residencia de esta ciudad.
La evacuación fue unánime por parte de los magistrados José Luis García, Giovanni Mercado y Osvaldo Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado, quienes calificaron de veraces los testimonios narrados por la señora vejada por su “vástago”.
En el documento acusatorio presentado por la fiscalía de Santiago, se hace constar que el hecho de violencia intrafamiliar tenía como origen, el reclamo del sentenciado para que le fuera entregada “su parte” de la herencia familiar sobre los bienes de la madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario