El toletero dominicano David “Big Papi” Ortiz, de los campeones Medias Rojas de Boston, recibió este martes el premio “Edgar Martínez” al mejor bateador designado en la temporada del 2013 en las Grandes Ligas de béisbol.
“Big Papi” bateó en la campaña anterior para .309 con 38 dobles, dos triples, 30 jonrones, 103 impulsadas y 84 anotadas en 137 juegos. El dominicano encabezó también a los “patirrojos” en promedio, vuelacercas, empujadas, boletos (76) y total extrabases (70).
Ortíz tuvo un promedio de .353 con tres dobles, cinco vuelabardas, 13 remolcadas y 16 bases por bolas en 16 encuentros de playoffs, para ser un eje fundamental en la última Serie Mundial, la octava que conquistó el conjunto bostoniano.
En ese tope el quisqueyano fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) luego de conectar .688 con dos dobles, dos bambinazos, seis fletadas y ocho pasaportes, cuatro de ellos intencionales en seis desafíos para vencer a los Cardenales de St. Louis.
El toletero venezolano Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, quedó segundo en la votación. El llanero terminó la temporada con .306 de promedio con 31 biangulares, 13 toletazos de cuatro esquinas y 76 empujadas en 139 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario