PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





domingo, 29 de diciembre de 2013

Atraiga la buena suerte para el Año Nuevo

El plato de las siete semillas se utiliza como amuleto para la abundancia.
Nueva York — Perfumes, semillas, velas de colores y gran diversidad de inciensossaturan las botánicas a las que acuden creyentes en busca de amuletos para los rituales de Año Nuevo. Muchos latinos continúan celebrando las tradiciones de sus países paraatraer amorsalud y fortuna.

Desde la infancia la mexicana Rosalba Reyes (34) celebra variados ritos para asegurarprosperidad en el año venidero. La noche del 31 de diciembre barre su hogar, en El Bronx, para desechar la energía negativa que pudiera empañar un nuevo ciclo.
"La costumbre es sacar de la casa lo viejo y roto para dar la bienvenida a las bendiciones que esperamos en el nuevo año", explicó mientras decoraba con varas de canela el popular plato de las siete semillas, que según la tradición, es un amuleto para la abundancia.
"Diferentes semillas de frijol, maíz, arroz, ajonjolí y lentejas se colocan en un plato blancocon monedas y se pone en la mesa. La creencia es que así la comida no faltará", apuntó.
Reyes recurre a las botánicas de El Bronx para surtirse de perfumes que mezcla con la tradicional Agua Florida.
"Se trapea la casa con esencias contra la envidia, para atraer la suerte y el amor. Se encienden velas blancas y se quema incienso para comenzar el año en purificación", indicó. "No deben faltar las velas de colores, las frutas, las flores y los dulces como símbolo de lo bueno que se espera en el hogar".
Otro amuleto imprescindible, de acuerdo con Rosalba, es colocar una imagen de San Miguel Arcángel en la puerta principal de la casa, para proteger a los miembros de la familia de los peligros y enemigos.
El ecuatoriano Saúl Renzo (45) es menos fervoroso de los rituales pero admite que usaropa interior amarilla para atraer el dinero.
"Se debe poner al revés para que funcione. Si lo que se desea es amor la ropa interiorroja es lo ideal", indicó el residente de Corona, Queens.
María Lasalle (26), de Jackson Heights, prefiere el amuleto usual de su natal Colombia para atraer riqueza los 365 días.
"La costumbre es compartir un plato de lentejas con la familia. Cada miembro toma un puñado y lo guarda en una bolsita que se debe traer en el bolsillo todo el año".
Para el cubano Rogelio Marín (67), vecino de East Harlem, la tradición efectiva es la decomer uvas con semilla mientras suenan las doce campanadas del reloj.
"La semilla de la primera uva que se come se guarda en un billete de un dólarperfectamente doblado. El amuleto se debe llevar en la cartera todo el año para que el dinero sea abundante", comentó.
Algunos dueños de botánicas coincidieron en que el dinero es un tema que preocupa a los neoyorquinos. Los baños y esencias para atraer fortuna en 2014 son algunos de los productos más vendidos esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />