Santiago.- Residentes en el Sector Villa Rosa 2 de Cienfuegos, calificaron de grave y urgente el estado en que se encuentra la comunidad, debido a la gran capa de humo que desprende el vertedero de Rafey en toda la zona.
Leonardo Rodríguez, uno de los moradores en el lugar, manifestó a reporteros del Caribe la gran inquietud en que vive debido a sus condiciones de salud. Dijo que cada día por las mañanas, tiene que atravesar una gran bola de humo negro que le impide la visión y que permanece durante horas, razón que le preocupa, puesto que agrava su estado de salud.
De su lado, Maira Collado mostro preocupación y dijo que sus niños viven enfermos de los pulmones debido a la alta contaminación en que convive y por el humo nauseabundo que inhalan sus pequeños por más de 5 años. Manifestó que ya es rutina tener que salir de emergencia con sus pequeños para el hospital Arturo Grullón de esta Ciudad.
“Pedimos ayuda de donde venga para poner fin a esta tragedia, que nos tiene malogrados” expresó Collado cuando se refería a la gran cantidad de contaminantes que quebrantan a la comunidad.
Los residentes de Villa Rosa, Santa Lucia, San Antonio y demás comunidades de Cienfuegos, dijeron no merecen vivir así, puesto que se consideran personas y no animales de corral.
Además, denunciaron que algunos “bota basuras” hace tiempo se dedican a lanzar descaradamente todo tipo de desperdicios cerca de sus casas, lo que combinado con el problema de la humareda del vertedero, agrava su condición de vida y todo el entorno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario