PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 24 de octubre de 2013

Arrestan dominicano y su novia en El Bronx con 68 kilos de cocaína y US$1.6MM en efectivo

NUEVA YORK._ Agentes federales arrestaron en El Bronx al presunto narcotraficante dominicano Juan Rojas de 30 años y su novia Ana Then de 20 a quienes les confiscaron 68 kilos de cocaína y $1.6 millones de dólares en efectivo.

La pareja, fue detenida durante un allanamiento en el apartamento que usaban como "punto" para distribuir la droga a revendedores de las calles.
La vivienda está situada en el 244 de la calle Fieldston Terrace, cerca del colegio Horace Mann, considerado la mejor institución educativa privada de Nueva York.
Dos armas automáticas también fueron decomisadas en el apartamento. Los fiscales dicen que Rojas es mantenido en la cárcel sin derecho a fianza y que el alijo de cocaína lo mantenía oculto en un armario (closet) del apartamento, envueltos en celofán y parcialmente cubiertos de grasa.
El expediente sostiene que la grasa usada por Rojas, es usada comúnmente por los narcotraficantes para neutralizar a los perros amaestrados olfateadores de drogas, que no pueden oler los psicotrópicos camuflados con el químico.
Balanzas, libros de contabilidad para drogas y una máquina para contar dinero, fueron también decomisados en la incursión de los federales en el apartamento de Rojas.
Los investigadores, habían identificado el apartamento de Rojas, como un lugar sospechoso de narcotráfico como parte de una investigación que estaba en curso y creen que desde esa vivienda, se traficaban más de 110 kilos al mes.
Then de 20 años de edad, se declaró culpable en la Corte Federal por un cargo de facilitación criminal, porque el apartamento está a su nombre y ella se encontraba en la vivienda en el momento del decomiso.
Los agentes también encontraron una tina con capacidad para cinco litros de grasa en el apartamento que se habrían utilizado para reabrir los paquetes de cocaína y prepararlos para la transportación, sin llamar la atención de los perros rastreadores, conocidos como K-9.
"La grasa iba a hacer usada para enmascarar el olor de la droga en alguna parte", dijo el portavoz de la DEA Erin Mulvey.
El abogado de Rojas, Patrick Brackley señaló que su cliente no tiene antecedentes criminales y luchará por su libertad. "Toda esa droga fue hallada en un apartamento que no está a su nombre, así que él se declarará no culpable", añadió el abogado.
"Es su primer arresto", sostuvo el jurista.
El vocero de la DEA dijo que esa agencia, ha notado la tendencia de que residencias usadas como centros de distribución de drogas en Nueva York están situadas cerca de autopistas y carreteras que conectan con los diferentes condados de la ciudad y suburbios fuera del área metropolitana, como en el caso de Rojas, cuyo apartamento está próximo a la autopista Major Deegan Expressway.
Rojas debe regresar a la corte federal el próximo 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />