PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





martes, 27 de agosto de 2013

Cardiólogía Aumenta riesgo de muerte de pacientes por poca cobertura de ARS

La expresidenta  de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Petronila Martínez.
La expresidenta  de la Sociedad Dominicana de Cardiología  alertó que la mayoría de los pacientes cardíacos tiene dificultades para acceder a procedimientos por la poca cobertura que ofrecen las Administradoras de Riesgo de Salud, lleva a que muchos se descuiden,  lo que aumenta  su riesgo de muerte.

Petronila Martínez dijo también, que esto está sumado a lo costoso  de los medicamentos.
A través d eun comunicado, Martínez destacó los servicios ofrecidos por los cardiólogos  y lamentó que procedimientos tan cotidianos como un electrocardiograma,  quedaran subvencionados por  esos médicos en más de un 50 por ciento con las tarifas  contratadas.
Defendió la modificación de las tarifas y dijo que está basada en un completo análisis de costo, que involucra además de los gastos materiales, la  inflación  y “por supuesto, da  justa valorización  al acto médico, sin el que la asistencia  cardiológica sería  incompleta”.
Enumeró los avances de ese gremio en la lucha por frenar las enfermedades cardiovasculares, cuya incidencia alarma y exhortó a los especialistas y al Estado a mantener un trabajo que vaya en beneficio de la población, sobre todo, de la más desposeída.
En la rendición de cuentas de su gestión, Martínez  resaltó los esfuerzos en pro de que la puesta en vigencia de los Centro de Atención Primaria permitiera la libre elección por parte del paciente del servicio médico de su preferencia.
“Revisamos y completamos el Consejo de Recertificación y Acreditación y sometimos  ante el Colegio Médico Dominicano  nuestro propio reglamento, ya existente desde gestiones previas, que entrará en  vigencia a partir de 2014 , con la participación de  las Fuerza Armadas, Salud Pública, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Ministerio de Educación Superior  y otras instituciones ligadas al tema”,  expresó.
Dijo que  la elaboración de los Protocolos de las principales Patologías Cardiacas fue uno de los grandes proyectos de  su gestión, durante el periodo 2011/2013”, manifestó.
Citó el fortalecimiento institucional  y gremial y las campañas científicas, preventivas, internacionales y sociales. Expuso que  se hicieron esmerados  esfuerzos para obtener la   reforma estatuaria y que ameritaba una profunda revisión, pues su última versión aprobada  en 1993, carecía de los avances que exigen los nuevos tiempos.
Martínez tomó el juramento a la  nueva directiva encabezada por Carmen Encarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />