El director del Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Máximo William Muñoz Delgado, informó la captura de Manuel Vicente de León, identificado como El Flaco, quien durante un período de dos meses se dedicó a amenazar, a través de la vía telefónica, con perpetrar actos terroristas en contra de la aerolínea Delta Airlines.
Delgado Muñoz expuso que la operación se logró en coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).
El presunto delincuente también decía pertenecer a la Interpol y que había trabajado para organismos como el FBI, la CIA y el equipo SWAT.
Indicó que De León hizo varias llamadas telefónicas a las instalaciones de
Delta Airlines en la República de Chile, amenazando con colocar en uno de sus aviones una bomba con el componente C-4 y plutonio, si esa compañía aérea no le efectuaba el pago de un millón de dólares.
El director del DNI puntualizó que el hombre manifestó que el citado explosivo había sido elaborado por científicos de la India y reveló que ese organismo inició las investigaciones del caso tras recibir una alerta de las autoridades policiales chilenas y de Atlanta, Estados Unidos, donde están las oficinas principales de Delta Airlines, sobre las pretensiones terroristas del imputado.
Dijo que el supuesto terrorista había realizado, durante los últimos 50 días, ocho llamadas desde el número telefónico 849-256-0979, de una compañía telefónica que opera en la República Dominicana, registrándose la última el 18 de julio de este año, al número 809-200- 9191 del centro de llamadas que tiene Delta Airlines en Chile. Las autoridades chilenas informaron seguido al DNI, que en coordinación con el Cesac redobló la vigilancia y las medidas de seguridad en los aeropuertos, para frustrar las intensiones criminales del individuo, que llamaba a la aerolínea y alegaba que trabajó para el FBI, la CIAy los SWAT.
ARRESTÓ OCURRIÓ AYER EN EL SECTOR LA ZURZA
EL DNI informó que el hombre fue capturado ayer en el barrio La Zurza, Distrito Nacional.
Resaltó que el oficiales de inteligencia coordinan con las autoridades chilenas y del FBI con el objetivo de determinar si el apresado tiene algún vínculo en esos países.
El organismo anota que actualmente en República Dominicana se hacen todos los esfuerzos para preservar el control, el orden y la paz, dando seguimiento a las denuncias de organismos vinculados a la lucha anticrimen con los países signatarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario