PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 1 de mayo de 2013

Afirman se reduce el déficit del Gobierno


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) aseguraron que el déficit en el primer trimestre del año se redujo, ya que el Gobierno gastó menos de lo que consigna la Ley de Presupuesto General del Estado para el 2013.
Al dar a conocer el informe de la ejecución presupuestaria del enero-marzo, explicaron que la meta era RD$16,440.4 millones, igual al 0.7% del Producto Interno Bruto (PBI) y terminaron en RD$2,568.6, un 0.1% del PBI.
Señalaron que esa baja fue posible porque de RD$122,209.3 millones que el
Gobierno tenía previsto desembolsar en el primer trimestre del 2013, solo erogó RD$104.461.5, de los cuales RD$88,651.5 correspondieron a gasto y RD$15,810.0 a aplicaciones para amortización de diferente tipo de deudas.
Destacaron que el resultado presupuestario arrojó una desviación del gasto por debajo de lo programado, que era RD$14,965.4 millones, de los cuales RD$7,024.4 millones corresponden a proyectos financiados con recursos externos.
Afirmaron que como resultado de la subejecución del gasto en esos tres meses, el balance primario de las operaciones del gobierno arrojó un superávit de RD$9,208.2 millones, en lugar del déficit de RD$4,024.8 millones previsto en la programación trimestral del gasto.
El Ministerio de Hacienda y la DIGEPRES manifestaron pese a esos resultados monitorearán estrechamente la evolución de la ejecución del gasto para evaluar las implicaciones macroeconómicas en la coyuntura por sus posibles efectos desfavorables en la dinámica de la economía.
Los detalles de estos resultados estarán disponibles a partir de este miércoles en el Portal del Ciudadano Dominicano (www.portaldelciudadano.gov.do) y del (www.digepres.gob.do).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />