El Ministerio de Educación (MINERD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo dispusieron la suspensión de la docencia hoy jueves por los efectos del huracán Sandy.
En el caso de Educación, las clases se suspenden en los centros educativos ubicados en las 18 provincias que están en alerta roja y amarilla.
Las provincias con alerta en roja son Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua.
Mientras que en alerta amarilla están Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.
La ministra Josefina Pimentel dispuso que sea activada la mesa situacional de la cartera para tomar las medidas de lugar en las comunidades que puedan estar expuestas a deslizamientos de tierra e inundaciones para asegurar la
integridad física de las personas.
UASD
En tanto que en la UASD fue suspendida en la sede central y todos los recintos regionales.
La academia estatal en un comunicado especifica que la suspensión es solo por el día de hoy, y que en caso que se extienda lo hará saber de inmediato.
Además de la sede central, la docencia queda suspendida en Barahona, Bonao, Neyba, San Juan de la Maguana, Baní, San Cristóbal, Mao, Santiago Rodríguez, La Vega y San Francisco de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario