PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





lunes, 22 de octubre de 2012

Arrestan para extradición a hijo del bachatero Joselito.com


Un hijo de cantante de bachata y exconvicto por narcotráfico Joselito.com fue detenido para ser extraditado a Estados Unidos, donde será juzgado por presuntos cargos y conspiración para negociar cocaína.


Ricardo Almonte Bernabé, de 29 años, fue detenido en la ciudad de Santiago y trasladado a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde estará hasta que sea requerido por la Procuraduría General para presentarlo ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), instancia que autorizó el arresto del sospechoso.

La DNCD informó en un comunicado que este caso sería ventilado en una corte del distrito sur de Nueva York.
“Este joven es hijo del ciudadano José Arismendy Almonte Peña, popularmente conocido como Joselito.com, un individuo que también fue
arrestado en marzo de 2004 y posteriormente entregado a las autoridades de los Estados Unidos para procesarlo en Puerto Rico por alegados cargos de tráfico de estupefacientes”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, en el referido comunicado.
El joven fue detenido en la casa número 5-B de la calle 5, en el sector Reparto Universitario, en la mencionada ciudad. Los documentos entregados a la DNCD no especifican cuantos kilogramos de cocaína o heroína habría ayudado a mover Almonte Bernabé, ni quiénes son sus supuestos cómplices.
Lebrón no especificó tampoco cuando el imputado sería presentado ante los jueces que decidirán su suerte y dijo que “eso depende en lo adelante del Ministerio Público, que es la instancia a través de la cual se le dio curso a la orden de arrestado emitida contra esta persona”.
La SCJ, conforme lo establece la legislación vigente, es la que determina si procede la extradición de un ciudadano dominicano.
Joselito.com
Joselito.com, padre de Almote Bernabé, fue deportado de Estados Unidos una vez cumplió condena. Tampoco fue posible determinar si su hijo tiene algún vínculo con las acciones atribuidas en territorio estadounidense a su padre, de quien se dijo reside ahora en la ciudad de Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />