PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





sábado, 1 de septiembre de 2012

Hispanos sufren por huracán "Isaac"


Habitantes en un vecindario de  Nueva Orleans cruzan en bote las calles inundadas por el paso del huracán 'Isaac'.

Nueva Orleans sufre todavía cortes en el fluido eléctrico que afectan a un 68% de las viviendas, además de inundaciones graves.
Miami.- Cientos de miles de hispanos residentes en el estado de Luisiana lidiaban ayer, como el resto de sus vecinos, con los cortes de luz e inundaciones causadas por el paso de "Isaac", que llegó como huracán de categoría uno y azotó al estado por horas.
Solo la zona metropolitana de Nueva Orleans, la ciudad más grande del estado, sufre todavía cortes en el fluido eléctrico que afectan a un 68% de las viviendas, además de inundaciones graves. Como muestra, el 80% del personal del Consulado General de México ubicado en la citada ciudad "está
sin luz en sus hogares", algo extrapolable a la comunidad mexicana en este estado.
Así lo explicó la cónsul general de México en Luisiana, Andrea García Guerra, quien mostró su alivio por el hecho de que no se haya registrado la muerte de ningún mexicano tras el paso de "Isaac", que dejó dos muertos y obligó a la evacuación de unas 50,000 personas en ambos estados.
Unos 25,000 mexicanos están registrados en este consulado, cuya jurisdicción incluye tanto a Luisiana como a Misisipi.
Queda pendiente la tarea de valorar los daños materiales, todavía no cuantificados, causados por el fenómeno meteorológico en el estado y realizar una "visita de campo" a los diferentes albergues donde pueden haber buscado refugio un número indeterminado de mexicanos y otros hispanos.
No obstante, dado que la "solidaridad familiar es una de las fortalezas de la cultura hispana", agregó García, es probable que muchas familias mexicanas hayan buscado refugio en las viviendas de otros familiares residentes en Alabama o Misisipi.
Tampoco la comunidad hondureña residente en Luisiana (la mayor de origen hispano en el estado) ha sufrido ninguna pérdida humana, aunque sí daños materiales en las viviendas e inundaciones.

VER  VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />