PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 27 de julio de 2012

TRAGEDIA: Sobreviviente de naufragio vio morir a sus dos compañeros



Santiago.-Andrés Marte, el único sobreviviente del naufragio en que murieron dos de sus compañeros mientras pescaban en aguas del Atlántico, narró la odisea que pasaron durante cinco días en alta mar.
Marte, un maestro constructor reside en la calle Cinco del sector Nibaje, refiere que debido al mal tiempo el bote en que viajaban se vio afectado por el fuerte oleaje y que vio morir a sus dos acompañantes.
El sobreviviente presenta problemas de deshidratación, aunque el equipo médico que lo atiende considera como estable su estado de salud.
El hombre dice que el primero en morir,  dentro el bote, dos días después del naufragio fue su amigo Daivi Peralta, de 38 años, residente en Cuesta Colorada en Cienfuegos, y quien fue encontrado por rescatistas amarrado a la embarcación.
“Cuando las fuertes olas voltearon el bote, Mártires Palomino salió a tomar la
embarcación y yo en busca de Daivi, pero con el paso de los días comenzó a deshidratarse y murió”, narra en su lecho del centro de salud. Está en la unidad de emergencia del hospital regional José María Cabral y Báez.
Marte añade que Palomino, en tanto, murió días después, debido a que hasta las provisiones de comida que levaban se les había acabado.
El grupo salió el pasado domingo en la tarde y solo Marte fue rescatado en la tarde del jueves.
“El mismo lunes y el martes, nosotros vimos las luces de los guardacostas que iniciaron el rescate, pero donde estábamos no lograron vernos hasta días después cuando ya habían muerto dos de mis compañeros”, indicó.
El cuerpo de Daivi, quien tenía un mes que había regresado desde los Estados Unidos, fue sepultado la tarde del viernes.
Las autoridades continuarán las investigaciones para determinar las causas que provocaron al naufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />