La delincuencia ha puesto de rodillas la nación y ha derrotado la gestión policial del mayor general José Polanco Gómez.
No hay un día en que no ocurran hechos delictivos impactantes en el país, como el asalto de camiones de empresas industriales y comerciales, como otros acontecimientos delictivos que dañan la imagen de la nación.
En el país ocurren tantos hechos delictivos que la Policía Nacional no ha podido desmantelar bandas armadas de escopetas, fusiles y otras armas en la Autopista Duarte, en la 6 de Noviembre y otras zonas.
Otras bandas operan con sus integrantes vestidos de policías y en ocasiones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que genera retos para las autoridades.
1.-Asalto a una ciudadana holandesa en la Autopista Duarte, lo que motivó una portada de un periódico en Holanda.
2.-Asalto a la empresa Unipollo.Sus propietarios dicen que les robaron millones de pesos.
3.-Hace varios meses hubo un asalto a mano armada en San Francisco de Macorís, que involucró millones de pesos. Jamás se ha sabido de ese tema.
4.-Secuestros en los que han participado militares y policías, denunciados por las propias instituciones que combaten la delincuencia.
5.-Se recuerda el caso Parmalat en el que participó un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).Ese caso lo sacaron de los medios de comunicación.
7.-Asalto de camiones que transportaba oro y otro cargando cigarrillos en la Autopista Duarte.
8.-Frecuentes de casos de narcotráfico utilizando armas largas con modernos equipos de comunicaciones.
9.-Asaltos de ciudadanos y ciudadanas saliendo de los aeropuertos
CASOS QUE NO HAN SIDO ACLARADOS POR LA PN
1.-Atentado contra la oficina senatorial de San Francisco de Macorís.
2.-Ataque a una generadora de energía en La Vega.
EN LO QUE ESTAN LOS GENERALES DE LA POLICIA NACIONAL
Los generales de la Policía Nacional tienen como punto número uno ser tomados en cuenta para la jefatura policial el 16 de agosto próximo.
Es un secreto a voces la operatividad a lo interno de la Policía Nacional de islas de poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario