JIMANI.- Un haitiano y un dominicano resultaron heridos el primero de bala este sábado en el paraje Mal Paso en esta comunidad de Jimani en un confuso incidente.
Los heridos son Filip Joseph de 35 anos de nacionalidad haitiana y José Luis Sánchez Veras de 21 anos, dominicano quienes fueron atendidos en el Hospital General José Melenciano de Jimaní.
El hecho según cuentan testigos presenciales del hecho en la puerta de Mal Paso en
la frontera, se debió a que supuestamente el haitiano se habría negado a ser advertido de no penetrar con sumas de dinero superior a los diez mil dólares a este territorio por militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y quien se dedica al cambio de moneda. Cuentan que el haitiano despojó del arma de reglamento al militar en el forcejeo en el que se produjeron varios disparos.
Según el parte médico, el haitiano Joseph recibió herida de arma de fuego con entrada en flanco derecho y salida en región femoral izquierda.
De igual modo salió herido el joven José Luis Sánchez Veras de, 21 años con resultando con traumas en la región abdominal superior y lateral. No pudo obtener mas detalles en ese sentido.
Las autoridades por su lado investigan todo lo relacionado a este hecho, siendo uno de tantos de esa característica que se registra en Mal Paso, lugar en donde convergen diariamente centenares de haitianos y dominicanos por la dinámica económica que allí existe. En el día de hoy sábado una parte importante del mercado binacional estuvo funcionando, a pesar de ser solo los días lunes y jueves de cada semana que esta actividad se realiza, estando la zona muy dinámica.
Según se informo, el próximo lunes no habrá mercado puesto que es cuando se dará sepultura al un haitiano que fue ultimado a tiros hacen un pal de semana por un empleado de aduanas de ese país y que generó grandes protestas y la paralización de todas las actividades por la frontera con Haití por esta zona

No hay comentarios:
Publicar un comentario