PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





sábado, 5 de mayo de 2012

Caso Margarita: Denuncian que Marcos Martínez sería apresado en cualquier momento


El jurista Manny Sierra calificó la acción de ilegal, atropellante, sospechosa y contraproducente.
El jurista Manny Sierra calificó la acción de ilegal, atropellante, sospechosa y contraproducente
Los abogados del productor de televisión Marcos Martínez denunciaron que el comunicador es perseguido por la Fiscalía de Santiago, en una acción que definieron de ilegal, atropellante y sospechosa.
El comunicador fue sometido a la justicia por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández por falsificación de documentos. La acción se produjo luego que Martínez denunciara que Cedeño de Fernández registra cuentas bancarias millonarias en un banco de Dinamarca.
Manny Sierra, en nombre del equipo de abogados que representa a Martínez, alertó de que podría ser apresado en cualquier momento sin causa justificativa y sin que se le haya comunicado acusación alguna.
En declaraciones telefónicas a través de El Gobierno de la Tarde de la Z101, el jurista dijo
que la persecución está basada en una orden de conducencia dictada por la jueza suplente del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Penélope Amparo.
Dijo no explicarse el tipo de querella que ahora pesaría contra Martínez y el alegato usado por la Fiscalía para solicitar al referido tribunal el apresamiento de su defendido.
Marcos Martínez denunció que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández tiene cuentas bancarias en un banco de Dinamarca en Europa por unos 43 millones de euros, lo cual rechazó la funcionaria y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Después de rechazar la acusación Cedeño de Fernández se querelló contra Martínez, quien fue citado e interrogado por la Fiscalía, pero dejado en libertad luego que el Ministerio la declara inadmisible.
Sin embargo, los cuatro abogados Manny Sierra, Teobaldo Durán, Francisco Hernández y Jesús Méndez recurrieron en apelación la inadmisibilidad de la sentencia y depositron un recurso de Amparo.
Sin embargo, Sierra se quejó que la Fiscalía citara para el pasado día 30 de abril a Martínez para fines de interrogatorio y que fuera citado nuevamente para este viernes, mediante una orden de conducencia con fines que definió de inconfesables, sospechosos, groseros, atropellantes de los prinicipios de inocencia y como una acción violatoria de los procedimientos de ley.
Según Sierra, para la citación de este viernes, el interés del Ministerio Público era dejar a Martínez detenido, pero al no presentarse por la apelación hecha a la inabmisibilidad de la querella de la primera dama, estaría siendo perseguido para meterlo preso.
Advirtió de la acción emprenedida contra Marcos Martínez por la Fiscalía de Santiago, que definió como una persecución ilegal y sesgada de elemento político, por estar involucrada la primera dama de la Re´pública en las denuncias que ha hecho el jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />