Una pareja de esposo fue ingresada a cuidados intensivos por intoxicación, al inhalar una sustancia utilizada para fumigar.
Se trata de Yasser Mármol, quien junto a su esposa explican que sintieron un olor similar al gas, que luego les produjo vómitos, dolor en los músculos y perdida de sensibilidad en las piernas. Al investigar de donde provenía el desagradable olor, se enteraron de que habían fumigado en el apartamento de posterior al suyo, acudió a un centro medico y el estado de ambos obligó a los doctores a ingresarlos cuidados intensivos de emergencia.
José Manuel Puello, director de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, al leer los resultados de los análisis realizados a la pareja, dijo que en la fumigación se utilizó fosfuro de aluminio, un gas que es utilizado en fumigaciones de cultivos no acto para fumigar en casas. Y alegó que seguirán las investigaciones y el culpable será sancionado.
Mientras que, el afectado aclaró que pondrá el caso en manos de la justicia para hacerles entender el peligro y las consecuencias de ese acto de irresponsabilidad.
En tanto que, la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, dijo que la próxima semana conformarán un comité de expertos para darle seguimiento a todos los componentes de fumigación descontinuados. Y en el mismo, el Ministerio de Salud Pública, ProConsumidor, Medio Ambiente, Policía Nacional y otras entidades, trabajaran en conjunto para tomar las medidas necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario