SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron 4.5 kilos (10.1 libras) de heroína dentro de una mesa que estaba dentro de un camión
que llegaba a Puerto Rico desde la República Dominicana a bordo del ferry Caribbean Fantasy. El valor estimado del contrabando es de $250,000.
Ezequiel Tineo Alcalá, de 45 años, ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado y comparecerá hoy ante un Magistrado Federal por cargos relacionados al contrabando de narcóticos.
Durante la inspección de vehículos que llegan a bordo del ferry Caribbean Fantasy, un canino alertó a los oficiales de CBP sobre la posible presencia de narcóticos en una mesa localizada dentro de un camión con tablilla de Puerto Rico.
La mesa fue perforada y expulsó una sustancia que al ser verificada mediante una prueba de campo arrojó positivo a heroína. . El camión aparecía registrado a nombre del señor Alcalá.
“Las organizaciones criminales intentan ocultar contrabando y moverlo a través de los sistemas de transportación,” indico Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Virgenes. “Nuestros oficiales están siempre alerta para detectar los intentos de burlar las medidas de seguridad.”
La custodia del conductor y el contrabando fue remitida a agentes especiales de Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI)para investigación ulterior y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos aceptó el caso para su enjuiciamiento federal.
El encausamiento está a cargo de la Fiscal Federal Jeanette Mercado.
Todos los acusados se presumen inocentes hasta ser encontrados culpables por un tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario