Santiago.-La Dirección Regional de la Defensa Civil inició la segunda fase del operativo navidad Tranquila en el Cibao donde dispondrá de un amplio operativo hasta el día uno de diciembre del 2015.
La medida es tomada debido a la cantidad de viajeros que se desplazan a distintos puntos para pasar el año nuevo con sus familiares. Las distintas paradas estaban repletas de pasajeros.
Al igual que en la primera fase, cuatro mil voluntarios serán apostados en distintos puntos de Santiago, en puntos como la entrada el aeropuerto Cibao, Circunvalación Norte y autopista Duarte. Además en la entrada a la ciudad por la Plaza Monumental, en la rotonda del barrio Libertad, el Cruce Andy Ranch, Banega en Villa González y la autopista Joaquín Balaguer llegando a Navarrete.
En tanto, que dispondrán también equipos en Cañada Bonita carretera Navarrete- Puerto Plata. El punto de operaciones para recibir las informaciones será el hospital José María Cabral y Báez y el centro de mando en las oficinas de la Defensa Civil en el edificio el Huacalito.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil en la región Cibao Central informó que dotaron de ambulancias, camionetas, motores, vallas preventivas, teléfonos residenciales en los puestos, flotas, radios de comunicación, médicos y paramédicos.
Integrantes del Ejército Nacional, la policía y de Amet, dispondrán vigilancia, mientras los servicios de ambulancias privadas suman 15. Arias indicó que cuenta con un amplio personal para ayudar en casos de accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario