PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





sábado, 6 de diciembre de 2014

Nombran al sacerdote Ramón Cruz Baldera nuevo rector de la PUCMM

SANTIAGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano escogió al sacerdote Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, como nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), para el periodo 2015 – ’18, el cual tomará posesión el 15 de enero del año próximo.

 Sustituirá a monseñor Agripino Núñez Collado, quien está ligado a lo que en principio se llamó Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM) que, inició sus operaciones en una de las esquinas de las calles Máximo Gómez y Sully Bonnelly, del Centro Histórico de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
 Cruz, quien en estos momentos es rector de la Universidad Católica Nordestana, UCNE, con sede en San Francisco de Macorís, fue presentado por el Episcopado Dominicano a las autoridades religiosas del Vaticano (Roma, Italia) y, hace dos días que la misiva de aprobación fue enviada y leída por la jerarquía católica criolla.   
 Camino a su escogencia al frente de la – PUCMM -, en el año 2013 fue juramentado como presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).
 Desde ya comenzaron los aprestos de las autoridades de la Iglesia Católica y la PUCMM, para la toma de posesionado de Cruz Baldera, oriundo de la ciudad de San Francisco de Macorís, quien es un académico en su preparación integral-teológica y afición a la tecnología, en la valorización a sus padres y familiares, fidelidad a sus amigos, gran sencillez y humildad.
 MONSEÑOR NÚÑEZ COLLADO
 Monseñor Núñez Collado, desde la fundación del alto centro docente, primero en Santiago y fuera del radio del Distrito Nacional, capital dominicana, fue profesor en 1962 y designado vicerrector en 1963 hasta 1970, en este último año asumió la rectoría de la universidad.  
Desde hace tiempo, es presidente del Consejo Económico y Social (CES) y Coordinador del Diálogo Nacional, ambos organismos nacionales.
 Ha dedicado su vida al servicio de la sociedad dominicana a través de la Iglesia, la educación y el fortalecimiento de la democracia.
 Se le considera como forjador de la Cultura del Diálogo, por sus aportes al desarrollo y la preservación del sistema democrático dominicano y, su liderazgo como conciliador entre los diferentes sectores de la sociedad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />