PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 26 de diciembre de 2014

Ex agente de viajes dominicano de NY enfrenta 10 años en cárcel por tráfico de testosterona a peloteros

NUEVA YORK._ Juan Carlos Núñez, un ex agente de viajes dominicano del Alto Manhattan en Nueva York, donde por años fue dealer mayorista de American Airlines, se enfrenta hasta 10 años en la cárcel, después de declararse culpable en la Corte Federal de Miami, de conspiración para distribuir menos de 1.000 unidades de testosterona que suministraba a peloteros de Grandes Ligas de la República Dominicana y Venezuela.
Núñez, admitió a través de un acuerdo con los fiscales federales de Miami que traficaba peloteros a la clínica de biogénesis del doctor Anthony Bosch, envuelto en un escándalo de dopaje con jugadores que incluye a Alex Rodríguez.
El ex agente de viajes, que se declaró culpable el viernes último, también fue el centro de un escándalo en el 2005, por vender tarjetas de llamadas prepagadas, a las que puso sin autorización imágenes de súper estrellas como Pedro Martínez, David Ortiz, Octavio Dotel, Vladimir Guerrero, Miguel Tejada y el Gerente General de los Mets de Nueva York, Omar Minaya y quienes negaron en su momento, que hubieran dado permiso para aparecer promoviendo la tarjeta "Grandes Ligas Phone Card".
El ex agente de viajes, de 48 años de edad, que logró una estrecha relación con numerosos peloteros de las Grandes Ligas y supuestamente les sirvió de "puente" para conseguir esteroides y llevarlos a la referida clínica, reclutó a 14 jugadores.
La jueza federal Cecilia M. Altonaga, leyó una declaración firmada por Núñez, en la que el acusado describe cómo usó su posición en una agencia de representación de deportistas con sede en Nueva York y conocida como ACES, para convencer a los atletas a que compraran casas, autos de lujos y boletos de viajes, asuntos que Núñez manejaba.
A partir del 2010, los conectó con el doctor Bosch, quien inyectaba testosterona a los peloteros para "crecimiento" hormonal, y aumentaran sus habilidades en el terreno de juego.
No quedó en claro, como Núñez conoció al doctor Bosch.
El comunicado de la fiscalía, dice que Núñez, también pagaba a la clínica de Bosch mensualmente a nombre de los peloteros.
El abogado de Núñez, Michael Matters, dijo que busca una sentencia más reducida, cuando sea sentenciado el 3 de marzo del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />