Santiago.-En los operativos en varios puntos del país tras la denuncia de estafa a empresas telefónicas fueron decomisados tres mil 100 (sin ram) utilizados para blanquear llamadas internacionales. El monto del fraude que involucra a cinco personas en Santiago de nueve millones de pesos.
Durante rueda de prensa efectuada en la dirección Cibao Central de la Policía, el vocero de la Policía nacional coronel Jacobo Mateo Moquete, junto a los fiscales actuantes y oficiales del Dicam, informó que ocuparon cuatro Reuters, nueve antenas transmisoras, cuadro duplicadores de sim card, cuatro mil 412 tarjetas de llamadas My Word y siete equipos Bank.
Al presentar los equipos decomisados, Moquete informó que fueron apresados Bianto Enmanuel Núñez Cruz y Edgar de Jesús Núñez, mientras continúan prófugos José Daniel Vólquez Camarena, José Paulino Vólquez Ramírez y Adri Rafael Ventura Ramírez. También detuvieron a Eddy Raúl Ventura García, José Emmanuel Herrera Camaño allanamientos simultáneos realizados en las provincias Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
“La banda usaba los servicios telefónicos sin costo alguno afectando las compañías de telecomunicaciones dominicanas Claro, Orange (Altice) y Viva”, precisó. En las requisas participaron miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional en Santiago.
También fueron encontrados 530 “simcars” de la compañía Orange (Altice), 87 de Claro y otros 92 de Viva, además de un celular Alcatel One Touch Serial No. 0134970018191, blanco y 486 porta “simcards”.
La Procuraduría indicó que en Santiago realizaron tres allanamientos, el primero en la discoteca Level, Plaza Bella Terra Mall, ubicada en la Avenida Juan Pablo Duarte, donde fue detenido Núñez Cruz. Se incautaron de un millar de chips de tarjetas telefónicas, ocho CPU, varios teclados y ratones de PCs, un servidor, un convertidor de red inalámbrica y un controlador de voltaje, entre otros.Agregó que la segunda requisa se levantó en el apartamento 4-A, residencial Charo I, Las Hortensias, donde ocuparon nueve discos duros, dos laptops y otros objetos.
Mientras que el tercero fue ejecutado en la calle Principal 54, barrio El Portón, Hato del Yaque. De igual forma, las direcciones de correo electrónico de las personas que supuestamente componen el equipo, integrado por Orlando Rafael Núñez Rijo, Juan Miguel Pichardo Concepción, Rosanny Valdez Espinal, Cristina de Aza Santana, Yudy Kelin Familia Valdez, Madelin Altagracia Correa Picharcho, Betty Mabel Toribio Aquino y Magdalena Morel Comprés de Aquino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario