Santiago. Tras crear miles de empleos este año a punto de finalizar, y de traspasar muchas barreras en el ámbito económico, el sector de zona franca de esta provincia proyecta crear alrededor de 30,000 nuevos empleos en 2015.
La información la ofreció Miguel Lama Rodríguez, presidente del Parque Industrial de Zona Franca Víctor Espaillat Mera, quien afirmó que en estos momentos adecúan la infraestructura del parque a los estándares internacionales.
El industrial explicó que habrá desde fábricas de chocolate hasta de biodiesel, y que el principal reto va a ser “vender mejor nuestra ciudad, vender las cosas positivas que se producen aquí, y convertirnos en el principal centro de atracción a la inversión del país.
“Nosotros confiamos en que podamos lograr alrededor de 30,000 empleos, que se traducen en muchos empleos indirectos y muchas actividades de apoyo, como en la industria textil y de calzado, que siguen el crecimiento y que empiezan a incrementar la actividad productiva”.
Las zonas francas, según sus declaraciones, aprovechan un momento favorable de la economía mundial “que llegará a su esplendor este año con la terminación de un parque nuevo”.
El empresario explicó además que este año el parque ha experimentado un notable crecimiento con respecto a la producción e instalación de nuevas empresas, lo que espera siga en aumento para el próximo año.
“El Gobierno ha brindado un apoyo muy sólido a la zona franca, esto ha permitido un crecimiento del parque, y ahora hemos decidido iniciar la construcción de un parque nuevo. Este parque de Santiago va a tener el doble en ampliación, con relación al momento en el que estuvo más grande la zona”, dijo.
Expuso, además, que “obviamente esto no se traduce en una cantidad de mano de obra igual porque las actividades, la mezcla de fábricas y maquinarias no son tan impulsoras de mano de obra, pero sí en capacidad de exportación y de dinamismo de la economía de la ciudad”.
Preocupa inseguridad. En cuanto a la seguridad ciudadana, Lama Rodríguez explicó que deben redoblarse los esfuerzos que realiza el Estado y el sector privado para lograr una real y efectiva seguridad ciudadana.
“Se debe procurar que las personas se sientan con plena libertad y que existan todas garantías para que los inversionistas inicien más proyectos”, refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario