EL DECOMISO SE HIZO EN UN ALMACÉN UBICADO EN LA COMUNIDAD LA JOYA
La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que oficiales de inteligencia de esa institución se incautaron 221,200 unidades de cigarrillos contrabandeados, durante un operativo realizado en Santiago.
El decomiso se hizo en un almacén ubicado en la comunidad La Joya. Entre los artículos ocupados figuran cajas llenas de cigarrillos de las marcas “Capital Menthol”, “Capital Rojo”, “Gold City Rojo”, “Gold City Menthol y “Gol City Rojo”, cuyo valor de mercado se estima un millón 106 mil pesos).
El informe dice que la acción fue lograda tras varias semanas de trabajo de investigaciones y seguimiento del Departamento de Inteligencia Aduanera, en coordinación con fuentes externas.
Indica que el director General de Aduanas, Fernando Fernández, ordenó la fiscalización inmediata del almacén intervenido para profundizar las investigaciones y determinar si esa empresa ha incurrido en otros posibles ilícitos.
La DGA trata de determinar la procedencia y los canales mediante los cuales se suplen estos negocios. “Estamos determinados a enfrentar sin vacilaciones esta práctica ilícita, y vamos a seguir atacándolos donde más les duele”, enfatizó el funcionario.
Los oficiales de la DGA actuantes, que ejecutaron una labor de inteligencia, encontraron decenas de cajas de cigarrillos que estaban escondidas en medio de techos y paredes falsas, y debajo de escritorios.
La DGA diseñó y está ejecutando un plan amplio de operativos permanentes a nivel nacional, en los sectores y municipios donde se ha detectado el consumo de cigarrillos de procedencia ilícita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario