NUEVA YORK._ En otra batida contra los vendedores callejeros del Alto Manhattan, policías del cuartel 34, arrestaron y multaron a numerosos dominicanos y expendedores de otros países, y se les acusó entre otros cargos, de operar un negocio ilegalmente, tener las licencias de la ciudad vencidas y obstaculizar el tránsito por bloquear las calzadas.
La policía, estuvo acompañada por inspectores de diferentes agencias municipales, entre ellas el Departamento de Salud.
Uno de los vendedores, fue arrestado por tener un permiso falso.
El comandante del cuartel 34, Chris Morello, dijo que las redadas se llevaron a cabo en la cuadra de la calle 207 y la avenida Post, donde docenas de vendedores se estacionan diariamente "afectando la calidad de vida" de los comunitarios.
Otros tres afectados, fueron cargados con multas por diferentes infracciones, mientras los inspectores de salud, dieron 15 citaciones a la corte.
La batida, se produjo después que la ciudad y la policía, recibieron múltiples quejas de los residentes en el vecindario y comerciantes de la zona, quienes dicen que son afectados en sus ventas por los vendedores ilegales.
El comandante dijo que se está tratando de controlar la situación, ya que la gente no puede caminar por la acera de la calle.
Esas redadas se llevan a cabo con frecuencia, pero los vendedores alegan que la municipalidad lo que busca es recaudar más dinero cada día, y por eso los reprimen con multas y detenciones.
En las batidas, los oficiales incautan las mercancías, frutas y toda clase de chucherías, que son ofertadas por los vendedores a los transeúntes, desde las primeras horas de la mañana hasta que cae el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario